Centro Integral de Atletismo de la Ciudad Deportiva de Hatillo llevará el nombre de Rafael A. Pérez

Miércoles 5 Junio, 2019

El Centro Integral de Atletismo en la Ciudad Deportiva de Hatillo, que incluye una nueva pista sintética y que será inaugurada en los próximos días por las autoridades municipales y del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CDDR SJ) llevará el nombre de una gloria del atletismo nacional, se trata de Rafael Ángel Pérez Córdoba, quien falleció el pasado 25 de abril, pero a que su paso dejó un gran legado al deporte.

 

Johnny Araya, Alcalde de la Municipalidad de San José, fue quien propuso el nombre de este gran ex atleta costarricense al Centro Integral, lo cual fue visto con buenos ojos y aprobado sin objeción alguna.

 

“Honra a las glorias del deporte nacional, el día de ayer presenté una moción y fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal para darle el nombre del gran atleta Rafael Ángel Pérez (qdDg) al Centro Integral de Atletismo que incluye una pista sintética y otras instalaciones que se estarán inaugurando en los próximos días en la Ciudad Deportiva de Hatillo”, fue el mensaje público de Araya en redes sociales.

 

En el CCDR San José tomaron la noticia también con mucho agrado porque reconocen la trayectoria de Pérez en el atletismo.

 

“Nuestro Centro Integral de Atletismo de la Ciudad Deportiva llevará el nombre de Rafael Ángel Pérez, lo cual nos llena de orgullo porque don Rafael Ángel fue un gran atleta y debe ser ejemplo para las nuevas generaciones. Y desde ya comprometidos en que esta gran obra sea de beneficio para toda la población josefina y para nuestros atletas”, indicó Heiner Ugalde, presidente del CCDR San José.

 

Pérez es reconocido como uno de los mejores fondistas de la historia de nuestro país, con más de 220 competiciones internacionales y 400 nacionales, ganador de la gran carrera San Silvestre en Brasil en 1974, además hizo récord mundial en los 21 k de la carrera de Coamo, Puerto Rico en 1976. Participó en las Olimpiadas de 1968 y 1972.