Con un pulmón perforado y pines en sus piernas Dinia Amador se prepara para su primera carrera

Miércoles 10 Abril, 2019

Dinia Amador Guzmán le sonríe a la vida a través del atletismo luego de que hace cuatro años tuviera un accidente automovilístico que la dejó una semana en cuidados intensivos y un mes internada por perforación de pulmón, quebradura de fémur, tibia y peroné.

Pensó que saldría sin poder caminar, pero puso toda su fe en Dios para recuperarse y cuando volvió a dar sus primeros pasos tres meses después de su salida del hospital se propuso como meta algún día llegar a correr. Su proceso de recuperación no ha sido sencillo, ha sabido esperar y hace unos cuantos meses se integró al equipo de Atletismo del Este para llevar una rutina que le permita hacer su primera carrera oficial. Su intención es correr en la distancia de 5 o 10 kilómetros en la Maratón de San José el próximo 19 de mayo.

“El doctor me dijo que iba a quedar coja, pero gracias a Dios me fui recuperando y decidí hace poco integrarme a algún grupo para correr, mi sueño es hacer mi primera carrera, no por competencia sino como un reto conmigo misma de que todo lo sucedido hace cuatro años es pasado y que puedo superarme”, dijo Amador, de 34 años.

Esta vecina de Patarrá de Desamparados sigue al pie de la letra el plan de entrenamiento de su entrenador Juan Carlos Vargas, quien conoce de las condiciones de Amador y la ha llevado de una manera progresiva para conocer cómo responden esas partes del cuerpo dañadas por el accidente.

“Él me ha ido llevando poco a poco, estoy preparándome para esos 5 o 10 kilómetros, el atletismo me ha ayudado mucho también a perder peso. La verdad que me siento muy motivada por este nuevo reto en mi vida y a todas las personas les digo que nunca le den la espalda a las segundas oportunidades que da Dios en la vida. Mi familia sabe por todo lo que he pasado y me apoyan en esta etapa de atletismo”, sentenció Amador.

Dinia corre con mucha alegría cada domingo en La Sabana con su crono en el celular y con la mirada al frente en busca de cumplir la meta.  Por el momento afirma que no ha sentido las dolencias del pasado y confía en llegar en buenas condiciones a la Maratón de San José.

“Es cierto que el miedo lo invade a uno, pero con el tiempo hay que derrotarlo y aprovechar la vida, no importa si tienes pines, platinas, no hay que rendirse”, finalizó.

Dinia es todo un ejemplo de que cuando se quiere, se puede…