Maratón de San José reunió a 250 corredores en primer fondo de preparación

Sábado 16 Marzo, 2019

Tal y como sucedió el año anterior Maratón de San José volvió con los fondos de preparación para la carrera del 19 de mayo. Este primer fondo se llevó a cabo en las distancias de 16k y 20k, con salida en La Sabana y meta en Urban Lindora y contó con la participación de 250 corredores.

Una ambulancia y escolta municipal, además de buena hidratación, acompañó a los atletas durante el recorrido, que inició a eso de las 5:30 am y finalizó pasadas las 8 de la mañana de este sábado.

Los organizadores de Maratón de San José brindan este fondos con la consigna de que el atleta llegue mejor preparado a la carrera.

“La verdad que muy contentos con la participación de la gente, el apoyo hacia la carrera, nosotros el año anterior iniciamos con este método y nos ha dado resultado. Esperamos tener uno o dos fondos más previo a la carrera”, dijo Vladimir Murillo, director ejecutivo de Maratón de San José.

Los atletas también se mostraron motivados por la actividad y sobre todo se sintieron muy seguros en el recorrido a pesar del tráfico de la mañana por el sector de Escazú y Santa Ana.  Algunos corredores llegaron en grupos organizados y otros por su cuenta.

“Voy a correr mi segundo media maratón con ustedes, la verdad que muy contento con la actividad, excelente la ruta y el apoyo en carretera, ahora esperar que se venga la carrera”, dijo Ronny Ugalde.

“Me gustó mucho, gracias por la invitación, me sirvió de mucho porque me estoy preparando para varias carreras y en el caso de Maratón de San José la idea es correr los 42 k y dar la lucha”, sentenció el venezolano Angelo Olivo.

Las inscripciones para Maratón de San José en línea www.maratondesanjose.com El costo son de 30 dólares en 5 y 10 k, 40 dólares en 21 k y 60 dólares en 42 k.