Inicia la cuenta regresiva para la II Maratón de San José 2018

Miércoles 6 Diciembre, 2017

Los amantes del atletismo tendrán el 20 de mayo de 2018 la posibilidad de participar en la segunda edición de la Maratón de San José, con salida y llegada en el Parque Central capitalino, siendo una competencia organizada por la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación josefino. 

Al igual que este año, la carrera recorrerá las principales calles y avenidas del distrito central, como parte de las actividades deportivas que pretenden reactivar la capital. Además, seguir el modelo de las grandes ciudades a nivel mundial que reúnen una buena cantidad de personas en las maratones.

Aparte de los 42K, los participantes también tendrán la opción de correr otras distancias como la media maratón y los tradicionales 10 y 5 kilómetros respectivamente. El punto de salida y meta para todas las carreras es el mismo, en el Parque Central, lugar en el que los atletas encontrarán donde guardar su ropa, servicios sanitarios y la hidratación al finalizar el trazado.

Los corredores pasarán por puntos estratégicos en la Maratón de San José como lo son: CCSS-Liceo de Costa Rica-Restaurante Meylin-Plaza Víquez –Maternidad Carit-Clínica Bíblica –iglesia la Dolorosa-Buses Puntarenas –BBDRO-Iglesia las Ánimas –Pollos Campero –Soda Tapia-Gimnasio Nacional-Librería Universal-MAG-Mc Donald Estadio-Agencia Datsun-Estatua León Cortés-Hospital San Juan de Dios-Iglesia La Merced Esquina Noreste hasta llegar de nuevo a la salida.

¡Maratón de novedades! Esta nueva edición de la Maratón de San José está cargada de diferentes ideas novedosas que buscan darles una mayor seguridad y tranquilidad a los atletas que participen.

Por eso, se implementó un paquete de seguros de competencia para que sea el corredor el que escoja cuál prefiere de acuerdo a sus necesidades. Contaremos con la modalidad básica que tendrá una cobertura de dos millones de colones en caso de muerte, trescientos mil para gastos médicos y no habrá que pagar un adicional.

La segunda opción igual de importante es un seguro de cinco millones en caso de muerte, quinientos mil en gastos médicos y un adicional de $4 al valor de la inscripción. La tercera opción será de diez millones, un millón para la cobertura médica y $10 como adicional en el pago de la inscripción.

A esto hay que sumarle que estará habilitado el sitio web www.specialticket.net para todos aquellos deportistas que quieran realizar su inscripción en línea. También los puntos físicos estarán a disposición de los corredores para los que prefieren realizar los trámites directamente y de fácil acceso como los Servimás, Hard Rock Café y en Grupo Mutual.

Como se mencionó anteriormente, no solo será maratón pues los atletas pedestres tendrán donde escoger. Habrá de cinco y de 10 kilómetros con un costo de inscripción de $30; 21 k a $40 y la prueba reina de 42 K a  $60.

Unido a esto se hará entrega de un kit de competencia que consta de una medalla ajustada a lo que se da en las carreras internacionales, chip de distancia, número,  refrigerio, hidratación, camiseta, seguridad, un chonete de obsequio para exaltar nuestro orgullo tico y josefino y la respectiva póliza. La intención es que los atletas corran con chonete.

Respecto a la medalla se innovó en el concepto, pues fueron presentadas las medallas de las próximas ocho ediciones con el nombre de la capital. La idea es que los atletas año a año vayan coleccionando las medallas y terminen armando desde 2018 hasta 2025 el nombre de San José. Además habrá una medalla especial en el espacio entre el San y José para conmemorar el bicentenario de la Independencia.