II Edición de la Maratón de San José se realizará el 20 de mayo de 2018

Viernes 23 Junio, 2017

No hay tiempo que perder… El Comité Organizador de la Maratón de San José Municipalidad de San José definió fecha para su segunda edición.

Será el 20 de mayo de 2018 cuando la capital sea tomada nuevamente por todos los amantes del atletismo en nuestro país.

Heiner Ugalde, miembro del comité organizador, indicó que el evento de 2017 fue un éxito, por lo que se avocaron a analizar lo ocurrido en la cita de mayo anterior para anunciar la nueva fecha.

“Hemos hecho un análisis sobre lo que fue la primera edición y ya pensando en lo que será la carrera de 2018. Decidimos anunciar la fecha con antelación para que los atletas lo incluyan en sus calendarios de preparación y se inscriban a partir del 15 de julio de este año en nuestra página www.maratondesanjose.com En las próximas semanas daremos a conocer el costo de inscripción. Nuestra meta es que la Maratón de San José registre todo un récord en participación”, afirmó Ugalde, quien añadió que se mantendrán las distancias de 5k, 10.5 k, 21 k y 42 k.

“Vamos a mantener la ruta que ha sido re-certificada por las autoridades internacionales, evidentemente habrá un fortalecimiento en todos los operativos porque esperamos triplicar la cantidad de inscritos. La satisfacción de los corredores fue alta, aunque también hubo áreas de oportunidad que hemos conversado con algunos atletas que es importante corregir y pulir”.

La Maratón de San José buscará para esta nueva edición contar con mayor participación foránea, así que estará presente en diferentes expo maratones del mundo.

“Hemos estado conversando con hoteles y líneas áreas pues hay una clara intención de atraer de una manera voluntaria atletas extranjeros y para ello vamos a estar promoviendo la carrera en las maratones de Berlín, México, Chicago y New York”, informó Ugalde.

Así que ya lo saben, es momento de sacar su agenda y apartar la fecha. La inscripción abrirá el 15 de julio en www.maratondesanjose.com