La línea azul toma la capital

Miércoles 10 Mayo, 2017

 Muchos se preguntan qué significa esa línea azul que bordea las principales calles de la capital: es el anuncio oficial de que se viene la Maratón de San José… Desde el miércoles se arrancó con los trabajos de pintura de la línea sobre el recorrido de este gran evento que promete ser a futuro una maratón al estilo de Boston, Chicago, Berlín, entre otras.

A pesar de que para la realización de la Maratón no es obligatorio tener la línea azul, el Comité Organizador tomó la decisión de incluirla en la primera edición para cumplir con los estándares más altos de calidad del evento.

“Esto representa lo que quiere hacer el Comité de esta Maratón, vamos arrancar fuertes convencidos de que la carrera se hará grande y para ello debemos estar a la altura desde la primera edición”, dijo Heiner Ugalde, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.

Víctor López, de Global Sportx Group, comentó que la línea azul tiene su historia y engalanará sin duda alguna el recorrido.

“Nació en los años 60 y 70 cuando quizás corría menos gente por las calles y se presentaba la particularidad de que los corredores que venían en la parte final de la carrera se perdían, entonces pasaba lo que en ese tiempo se llamó el muro que era cuando después del kilómetro 30 el atleta empezaba a perder el conocimiento, a desorientarse y a tener problemas de salud. Por eso inventaron la línea azul para guiar al atleta, para que se montara sobre ella en el momento en que se sintiera extraviado y así llegar con bien a la meta”.

Así que los atletas que deseen ser parte de la historia puede inscribirse a través de la página www.maratondesanjose.com y en Tiendas Runners, aún quedan inscripciones.