Siete atletas del continente americano y dos etíopes correrán por nuestra capital

Jueves 4 Mayo, 2017

La primera edición de la Maratón de San José Municipalidad de San José contará con presencia internacional este 14 mayo, pues se ha confirmado la participación de siete atletas del continente americano y dos etíopes de gran nivel.

 

Todo esto es parte del esfuerzo del municipio, del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José y de la empresa Global Sportx Group, para traer un grupo selecto de corredores que competirán al lado de atletas locales como César Lizano, Gabriela Traña y la naturalizada costarricense Jenny Méndez.

 

En la distancia de los 42k sin duda que los africanos pretenderán ser protagonistas. Shewarge Alene Amare (fem) de 30 años y Bado Worku Merdessa (masc) de 28 años, correrán por las calles de la capital y pretenderán devorar el circuito. Llegarán a suelo nacional la próxima semana con tiempos competitivos, en el caso de Amare su mejor crono es de 2:32” y de Merdessa de 2:15”.

 

“Desde que tuvimos el permiso para buscar los atletas nos enfocamos en conseguir corredores que vengan a ser animadores del evento, tenemos dos etíopes con muy buenos tiempos, cuatro guatemaltecos, un panameño bien proyectado, entre otros. En el caso de los etíopes ellos radican en México, están invirtiendo en ellos allá y cuando los contactamos para la Maratón de San José les encantó porque es una Maratón de la ciudad y llama la atención en su preparación hacia Juegos Olímpicos”, dijo Gustavo Mora, de Global Sportx Group.

 

“Toda gran Ciudad merece una Gran Maratón y nos hemos esmerado por tener lo mejor y que conforme pase el tiempo el evento siga creciendo y cuente con atletas de buen nivel. Tendremos estos atletas internacionales, pero también nacionales como César Lizano y Gabriela Traña”, apuntó Heiner Ugalde, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.

 

También en 42 k vendrá el colombiano Juan Carlos Cardona, de 42 años, ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

 

En la Media Maratón estará un viejo conocido como José Amado García, ha estado en cuatro olimpiadas como maratonista (2004, 2008, 2012 y 2016), conquistó medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007 en Rio y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayaguez. Además clasificó al Mundial de Atletismo 2017.

 

En 10.5 k el panameño Jorge Castelblanco buscará la primera posición, es un atleta de proyección en su país.

 

Dijeron sí a la Maratón de San José

 

10.5 k

Jorge Castelblanco (Panamá)

21k

Luis Carlos Rivero (Guatemala)

José Amado García (Guatemala)

Juan Carlos Trujillo (USA)

José Alfredo Raxon (Guatemala)

42k

Elvin Crisi Cu Cacao (Guatemala)

Juan C. Cardona Rios (Colombia)

Shewarge Alene Amare (Etiopía)

Bado Worku Merdessa (Etiopía)

 

-Inscripciones en www.maratondesanjose.com y en tiendas runners en las distancias de 5k (10 mil colones), 10.5 k (15 mil colones), 21 k (20 mil colones) y 42 k (30 mil colones)