Rónald Lanzoni, un dedicado de lujo

Jueves 27 Abril, 2017

La Maratón de San José Municipalidad de San José, que engalanará la capital este 14 de mayo, tendrá una dedicatoria especial. El comité organizador tomó la decisión de hacerle un homenaje a Rónald Lanzoni Campos, otrora atleta de pruebas de media y larga distancia de los años 80 y 90, además de orgullo josefino.

                    

Lanzoni fue medallista de plata en la maratón de los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987, participó en las principales maratones del mundo, fue a dos Juegos Olímpicos, Los Ángeles 84 y Seúl 88, cuarto lugar de la maratón de Coamo Puerto Rico y fue diez veces ganador de la Media Maratón La Gloria.

 

“Estamos trabajando con mucho entusiasmo para la organización de la primera Maratón de San José, a cargo del Comité de Deportes y Recreación de San José y de la Municipalidad de San José. El próximo 14 de mayo en las calles del centro de la ciudad de San José se va a realizar esta importante competencia para el país y para la capital. Es por eso que hemos decidido dedicarle la maratón a un atleta que le ha dado gloria a Costa Rica, medallista panamericano, vecino del cantón toda su vida, hablamos de Rónald Lanzoni, que con justo merecimiento será homenajeado en este gran evento”, dijo Johnny Araya, Alcalde de la Municipalidad de San José.

 

Lanzoni dio sus primeros pasos en asfalto josefino allá por el año 1977 corrió su primera carrera en la Ciudadela 15 de setiembre y tras quedar en segundo lugar se motivó para convertirse en atleta.  El ex fondista tiene actualmente 57 años.

 

Usted podrá verlo en la Maratón de San José como dedicado de lujo. Los interesados en correr en el evento del año pueden inscribirse en línea a través de www.maratondesanjose.com y en las Tiendas Runners en las distancias de 5k (10 mil colones), 10.5k (15 mil colones), 21k (20 mil colones) y 42k (30 mil colones).