Abrimos la 5k

Miércoles 26 Abril, 2017

La Maratón de San José confirma que será una carrera para todos los gustos, ya no solo habrá oportunidad de correr en 10.5 k, 21 k y 42 k sino que la organización aprobó abrir la distancia de 5k para aquellas personas que están arrancando en la competencia pedestre y que no quieren perderse el Evento del año.

Desde este miércoles 26 de abril se abrieron inscripciones para la nueva distancia a través de la página www.maratondesanjose.com y en las tiendas Runners. Tiene un valor de 10mil colones.

“Hemos recibido la solicitud de mucha gente que quiere participar del evento, por lo que vemos muy positivo abrir la distancia de 5k, eso sí será de un cupo limitado para 500 personas, pero se les garantiza igual su medalla, camiseta y seguro, tendrán todas las condiciones”, dijo Heiner Ugalde, miembro del comité organizador de la Maratón de San José.

Ugalde acotó que ya tomaron las previsiones del caso para que los corredores en las distintas distancias hagan su recorrido sin problema.

“Desde hace varios días venimos hablando al respecto, se hacen una serie de evaluaciones porque a nivel de organización nos interesa proteger la integridad de los atletas. Por eso no la abrimos de una manera masiva, aparte de que también para algunos se vuelve más recreativa”.

La Maratón de San José le da al atleta una opción más de que disfrute y sea parte de la fiesta en el asfalto. La salida y meta será en el Parque Central, el mismo punto de encuentro del resto de distancias.