Una carrera para disfrutar de la capital y mejorar tiempos

Miércoles 19 Abril, 2017

La primera edición de la Maratón de San José Municipalidad de San José es apta para todos los atletas amantes del asfalto, de los buenos trazados y de los que disfrutan cada paso en carretera. Además, por sí sola será una carrera histórica, que aspira a ser como las grandes maratones del mundo.  Las distancias serán de 10.5 k, 21 k y 42 k, es decir, hay para todos los gustos.


“Es un recorrido liviano, llevadero, que no se siente mucho, bastante plano, realmente muy bonito y es un circuito cerrado con mucha seguridad, lleno de color, apto para correr y disfrutar”, dijo Víctor López, de Global SportX Group, que forma parte de todo el equipo de trabajo para esta Maratón del 14 de mayo a las 5:30 am.


Y por si fuera poco es una carrera que le permite al atleta, sea elite o aficionado, mejorar sus tiempos. Este trazado ya tiene su historia, pues fue el circuito utilizado para los Juegos Centroamericanos San José 2013, en el que Gabriela Traña, referente nacional, se dejó la medalla de oro y el récord centroamericano. En hombres el ganador fue José Amado García de Guatemala, ambos atletas estarán en la Maratón de San José.


“Este va ser el evento realmente de la ciudad de San José, tenemos muchas expectativas, invitamos a todos los atletas a que formen parte de esta gran fiesta, a que se inscriban a través de la página www.maratondesanjose.com”, afirmó Heiner Ugalde, del comité organizador.

El recorrido de 42 km tendrá como salida y meta la Catedral Metropolitana y pasará por los siguientes puntos: CCSS-Liceo De Costa Rica-Restaurante Meylin-Plaza Víquez –Maternidad Carit-Cliníca Biblíca –iglesia la Dolorosa-Buses Puntarenas –BBDRO-Iglesia las Ánimas –Pollos Campero –Soda Tapia-Gimnasio Nacional-Librería Universal-MAG-Mc Donald Estadio-Agencia Datsun-Estatua León Cortés-Hospital San Juan de Dios-Iglesia La Merced Esquina Noreste hasta llegar de nuevo a la Catedral. Las categorías que entrarán en acción son la general (Open), máster de +35 años y la especial en silla de ruedas, todas en masculino y femenino.


La inscripción para la maratón tiene un costo de 30 mil colones, 20 mil colones para los 21 k y 15 mil colones para 10.5 k.