César Lizano correrá Maratón de San José

Viernes 20 Enero, 2017

César Lizano confirmó su participación en la categoría general (Open) para la Maratón de San José, que se llevará a cabo el 14 de mayo con salida y meta en La Catedral Metropolitana.


Lizano es uno de los atletas élite del país, que participó en las Olimpiadas de Londres 2012 y ahora quiere correr al lado del pueblo costarricense.

“Para los ticos y sobre todo para los extranjeros va a ser una gran oportunidad porque será una maratón similar a la de grandes capitales del mundo donde el recorrido hace que vos conozcas más la ciudad y al hacer un circuito le permite a la gente apoyar más de cerca y da facilidades para manejar mejor la parte de seguridad”, dijo Lizano.

“Cada país tiene su maratón y bueno es el momento de San José, de desarrollar esta carrera, consolidarla y que se convierta en la más emblemática cada año”, acotó.

Sobre el recorrido de la maratón, Lizano fue enfático que la estrategia prevalece más que el ímpetu si se quiere ir por los primeros lugares.
“Es una carrera muy estratégica, de hacerle mente, son cuatro vueltas donde pasarás por el mismo punto y esto debe servir de motivación porque sé que habrá un lindo ambiente y eso cuenta a la hora de correr, ver cerca a tu familia apoyándote. En un circuito uno mide mucho mejor el paso”, finalizó.

Antes de Lizano ya había confirmado participación la nacional Gabriela Traña.

El costo de la inscripción es: 30 mil colones para maratón, 20 mil colones para media maratón y 15 mil colones 10.5 k. A continuación los lugares para inscripción:

Runners Pavas 250 mts al oeste de Teletica
Runners Curridabat 75 mts al este de Pops Curridabat
Runners Desamparados Centro Comercial Decosure
Runners Heredia 50 norte y 25 este de la Clínica de CCSS de Heredia
Runners Alajuela Plaza Real
Runners Escazú  Multiplaza Escazú
Gimnasio en Forma. Heredia
Athletic Corner. Edificio El Nogal
Runners Express Santo Domingo 
Fya Sport. De la Cruz Roja 100 mts Este y 100 mts Norte. Calle Margarita Sur/Sn.Ana. Miguel Foticos, Sabanilla
Tienda Kabata Belén
Fernando García  Turrialba
Aleo Sport  100 mts norte del Colegio Patriarca San Josa/ San Ramón
Holistic Sabana
Oficinas Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José
Biofitness La Uruca
Biofitness San Sebastián

Por Alexánder Loría O., periodista Maratón de San José