Ariel Ary será el atleta símbolo en la III Edición de Maratón de San José

Martes 12 Marzo, 2019

La III Edición de Maratón de San José, a realizarse el próximo 19 de mayo, será una carrera inclusiva como parte de los valores que ha decidido inculcar la organización a partir de la colección de medallas para formar la palabra San José.

 

El año anterior se inició con la medalla letra S, de Salud, y en este 2019 será la A, de Accesibilidad.

 

Ariel Ary será el atleta símbolo de Accesibilidad en las diferentes distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

 

Ary es un joven con Síndrome de Down que rompió todo tipo de barreras y fue atleta líder del programa de Olimpiadas Especiales. Su participación como atleta sirvió de inspiración para muchas personas con discapacidad y abrió camino a la inclusión.

 

“Es un muchacho ejemplar no solamente en el deporte sino también fuera de él, todo un líder, fue de los primeros en tomar la bandera de accesibilidad en el país y muy reconocido internacionalmente, así que en la Alcaldía de San José y el Comité Organizador sentimos que es un premio justo que sea nuestro atleta símbolo para esta tercera edición”, dijo Heiner Ugalde, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.

 

Ary llevará la voz para que atletas con discapacidad se animen a correr en Maratón de San José de una manera recreativa en los 5 y 10 kilómetros.

 

Invitamos a todas las personas con discapacidad física, cognitiva, intelectual y sensorial a ser parte de esta fiesta del atletismo. Hoy más que nunca necesitamos una sociedad justa y queremos ser la carrera más inclusiva del país”, aportó Vladimir Murillo, director ejecutivo de Maratón de San José y quien a la vez recordó que la Maratón seguirá siendo la carrera más segura en Costa Rica.

 

“El circuito mantiene los cierres totales que las dos ediciones anteriores, los atletas podrán correr sin temor a que pase un vehículo y aún más tenemos el reto y la responsabilidad de que las personas con discapacidad que participen se sientan seguros en carretera. Además, mantenemos las certificaciones internacionales, somos de interés público y contamos con el respaldo de la Municipalidad de San José”.

 

Corra a inscribirse

Este año y para mayor facilidad de los corredores la inscripción se hará en línea a través de la página www.maratondesanjose.com y los precios se mantienen en $30 los 5 y 10 kilómetros, $40 media maratón y $60 maratón.

 

“Estamos con inscripciones en línea en nuestra página, es muy sencillo, las personas acceden a la página y le dan click a la pestaña de inscripción, el sistema los va guiando para que no tengan problemas en inscribirse. Luego con solo el nombre completo retiran el kit y el número en la Expo Maratón que se realizará días antes de la carrera”, indicó Murillo.

 

La ruta será la misma del año anterior, un circuito con salida y meta en el Parque Central y la bolsa de premios oscila los 50 mil dólares.

 

Las categorías con premiación son las siguientes: general (de 18 a 35 años), master (mayor de 35 años) y triciclo (personas con discapacidad motriz que utilizan silla de ruedas y sólo para la distancia de Maratón).

 

Además de la medalla, el kit de Maratón de San José trae la camiseta, el número, el chip, la hidratación, un seguro, frutas y regalías de los patrocinadores del evento que serán anunciados próximamente.

 

La hora de inicio de esta gran carrera será a las 5:30 am y se espera la participación de 4 mil corredores.